viernes, 28 de noviembre de 2014

TRABAJO LECTURA OBLIGATORIA 3º ESO

Aquí os dejo los puntos del trabajo que debéis hacer una vez hayáis leído El Conde Lucanor, la lectura obligatoria para 3º ESO este primer trimestre.
El trabajo debe entregarse el viernes, 5 de Diciembre durante la prueba específica que tam,bién se realizará ese día sobre los contenidos de la lectura propuesta.
Se advierte que el trabajo debe presentarse ese día y no se recogerá en fecha posterior. Se recuerda que debe presentarse de forma adecuada: Nombre del alumno/a, curso, título del trabajo, índice, bibliografía...la letra debe ser legible y clara, no tener faltas de ortografía, cuidar los márgenes, etc.
PUNTOS DEL TRABAJO LECTURA CONDE LUCANOR-

1º) Título del cuento.
2º) Problema que se plantea (Problema que tiene el Conde lucanor)
3º) Resumen del Cuento que propone Patronio a Lucanor.
4º) Personajes del cuento. Descripción de los mismos.
5º) Solución que le da Patronio al Conde Lucanor.
6º) Moraleja y su significado.

lunes, 24 de noviembre de 2014

SIMPOSIO INTERNACIONAL CENTENARIO DE PLATERO Y YO

El centro ha sido invitado por la Consejeria de Educacion al Simposio Internacional del Centenario de Platero y yo, debido al trabajo que realizaron los alumnos de Tercero de Diversificacion el curso pasado y que esta en la plataforma PLATERO y las TIC.
Ha asistido la profesora Africa Peloche y ha expuesto los trabajos en el.
www.plateroytic.com

martes, 4 de noviembre de 2014

CALENDARIO PENDIENTES LENGUA y LITERATURA 2014_2015

Aquí tenéis el CALENDARIO, las ACTIVIDADES y todos los pasos que debéis tener en cuenta para que aquellos alumno/as que tengan pendiente la materia de LENGUA Y LITERATURA puedan recuperarla a lo largo del curso. Se enviará carta  a los padres con acuse de recibo de que habéis recibido la información, las pautas y que se os ha enteregado el material pertinente. También se llevará un registro firmado de  que la entrega del material, información y libro de texto se ha efectuado.

http://www.slideshare.net/Lidialengua/programa-recup-pend-lcl-2014-15-pdf-blog
 Ya sabéis: id estudiando y preparando las actividades para poder quitaos la asignatura a lo largo del curso y por trimestre, evitando así ir a septiembre , y con todo.
¡ÁNIMO y SUERTE!