domingo, 6 de diciembre de 2009

Recomendaciones: sacalalengua


RECOMENDACIONES

Desde "El rincón de lengua" el Departamento de Lengua quiere recomendaros lecturas, libros, películas, eventos, entre otras muchas cosas. Pretendemos que estas recomendaciones os sean útiles y os ayude a ampliar conocimientos relacionados con nuestra materia pero, sobre todo, que disfrutéis con ellas. No olvidéis que a través de esta sección vosotros también podréis recomendar al resto de "blogeros" lo último que hayáis leído, visto u oído. ¡Anímate!

Hoy queremos recomendaros SACALALENGUA

¿Qué es sacalalengua? Sacalalengua es un programa que emite la 1 todos los martes a las 00.15 horas. A través de este programa podréis conocer las curiosidades, el origen y significado de las palabras que conforman el castellano.
Cada emisión aborda el estudio del léxico a través de bloques temáticos: Nombres y apellidos, palabras relacionadas con distintos oficios...
Se trata de un espacio muy entretenido y educativo. Como sabemos, bloguero, que madrugas y este programa se emite muy tarde te facilitamos la página web de este espacio:

http://www.rtve.es/television/sacalalengua/

¡Atrévete a conocer más palabras y luego...Nos cuentas!.

Te dejamos un enlace para que puedas ver, a modo de aperitivo, un fragmento del primer programa. En él podrás saber cuál es el pueblo de España con los nombres de personas más raros
o cuál es el nombre propio más frecuente...


http://www.youtube.com/watch?v=BZYkGUoz6S4