jueves, 12 de febrero de 2015

Los medios de comunicación y la publicidad

Aquí tenéis los puntos del trabajo que los de 4º ESO tenéis que presentar de la vuelta de Semana Blanca:


                                      Trabajo medios comunicación 4º ESO:
Los alumnos trabajarán los diferentes medios de comunicación y la publicidad propia de esos medios por grupos cooperativos. Cada grupo elegirá un medio. Buscará información, datos, ejemplos, etc y lo presentará en una exposición con ayuda de los recursos y medios que crea conveniente (power point, pizarra digital, audiovisual, etc)
Los  cuatro  medios a repartir en grupos son:
A. Radio
B. Televisión
C. Prensa
D. Internet
¿Qué deben hacer? Puntos a desarrollar en el trabajo:
1. Buscar información y datos sobre el origen, los comienzos, importancia, evolución influencias, tipo de lenguaje, presentación...del medio elegido.
(Esta información se presentará a mano en papel o digital (word, open office, pdf...) con portada, título, componentes del grupo, índice, bibliografía, ilustraciones y contraportada. Letra clara, legible, buena ortografía, paginado...
2. Se documentarán sobre los tipos de programas y contenidos de ese medio, recopilando algunos ejemplos para mostrarlos en clase durante su exposición.
3. Se informarán acerca de la publicidad propia de ese medio: sus particularidades, recursos, mecanismos de presentación, etc.
4. Recogerán diversos tipos de publicidad propia del medio para presentar, ejemplificar  y comentar en la exposición.
5. Finalmente crearán un anuncio original teniendo presentes  las características formales y técnicas propias del medio. Puede ser sobre un producto, un posible patrocinador, propaganda, etc. Presentarán el anuncio al final de la exposición.
6. Toda la información del trabajo escrito o impreso, así como la documentación y la elaboración del anuncio se explicarán y presentarán en el aula al resto de compañeros en 15 minutos.
7. Todos los componentes deben participar. No puede leerse exclusivamente. Debe verse que ha sido preparado previamente. 
8. El trabajo debe entregarse el mismo día de la presentación.
9. La fecha que se indique como plazo final será la misma para todos. Los cuatro grupos presentarán sus trabajos el mismo día. Si no cumplen con el tiempo dado, serán penalizados.
10. No se podrán entregar ningún trabajo fuera del plazo establecido, sin justificación creíble.

Grupos de trabajo/ reparto alumnos 4ºA.

Radio: Malika, Camila,Mª Portillo, Diana
TV: Gaspar, Miguel, Miriam, Marina
Internet: Bruno, Paula, Kelvin, Iván
Prensa: Enrique, Dani, Bryan, David Gil
                                                          Radio Televisión Prensa Internet